miércoles, 29 de septiembre de 2010

Objetivos de las Jornadas

En estos últimos años hemos asistido a un avance normativo en materia de igualdad de hombres y mujeres, siendo la propia Ley Orgánica de Educación, LOE, la que mandata a los
centros educativos este reto llamado igualdad.

Somos conscientes de la necesidad de articular espacios de debate y reflexión colectiva
para establecer caminos conjuntos entre el ámbito académico y la praxis llevada a cabo por los maestros, maestras y el personal docente en general con el objetivo de marcar una hoja de ruta que nos lleve a un espacio común de discurso coeducativo.

Con estas Jornadas queremos abrir un espacio de encuentro, en la ciudad de Barcelona, de intercambio de experiencias y conocimiento de propuestas en la formación en materia
de igualdad que permita promover la coeducación en los centros educativos y elaborar proyectos de centro desde una perspectiva coeducativa e integradora.


OBJETIVOS

• Construir un espacio para compartir las reflexiones y experiencias con el propósito de elaborar un documento marco que incorpore las líneas estratégicas para la coeducación.

• Trabajar para visibilizar y aglutinar las experiencias ya existentes, además de plantear nuevas dinámicas de trabajo en red sobre coeducación.

Compartir la información y aprendizajes derivados de la implementación de experiencias innovadoras.

Conocer el papel determinante del profesorado en la escuela coeducativa.

Difundir las experiencias existentes coeducativas.

• Analizar las relaciones existentes entre el uso de las nuevas tecnologías y el fomento de una escuela coeducativa, abierta y diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario