jueves, 14 de octubre de 2010

Carmen García Colmenares


Carmen García Colmenares es Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Valladolid. Imparte docencia en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia a estudiantes de formación inicial del profesorado.

Fue directora de un proyecto Teacher Education Netword (TENET, 1989-91), subvencionado por la Comisión Europea y el Ministerio de Educación y Ciencia, pionero en la introducción de la Pedagogía de la Igualdad de Oportunidades en la formación inicial. Es responsable del Seminario Universitario de Educación no Sexista (SUENS) desde su creación en 1992 y miembra fundadora de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Ha sido directora del Postgrado Agentes de Igualdad, subvencionado por la Junta de Castilla y León y ha desarrollado materiales coeducativos con entidades e instituciones como CEAPA, la Comissao para Igualdade i para os Directos das Mulheres de Portugal, el Instituto Universitario de Formación del Profesorado (IUFM) de la Universidad de Lyón II. Ha impartido conferencias sobre el tema en universidades e instituciones europeas (Portugal, Francia y Alemania) así como de América Latina ( Universidad de la Plata, Universidad de Buenos Aires, Colegio de México, Universidad de Chile) y ha sido invitada por la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe en este último país.

Asimismo ha publicado artículos y libros relacionados con la formación del profesorado en coeducación. Actualmente investiga sobre las primeras psicólogas y el legado de las maestras de comienzos del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario