jueves, 14 de octubre de 2010

Elvira Novell Iglesias


Elvira Novell Iglesias (Barcelona) es maestra especializada en educación infantil y pedagogía terapéutica. Gran parte de su amplia experiencia docente la ha desarrollado en ambientes socialmente desfavorecidos.

Es también especialista en Literatura Infantil y Juvenil, centrando su trabajo en el álbum ilustrado.

Desde el año 2000 al año 2010 fue responsable de la formación a nivel estatal de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT. Realizando los planes de formación de docentes y no docentes en colaboración con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura. Actualmente es Secretaria de Cultura e Innovación Educativa. Desde este cargo ha organizado y dirigido numerosos simposios y congresos sobre el fomento del hábito lector en la escuela y la relación entre la literatura y la educación. Participando también impartiendo ponencias y talleres en otros muchos, tanto en España como en América Latina.

Coordinó las actividades pedagógicas realizadas en el marco del Programa Biblioteca- Escuela de la Fundación Bertelsmann que se realizó en varias ciudades españolas entre los años 1999-2004.

Coordinó los contenidos de la publicación “Plan de Animación Lectora” editada por la citada fundación en el año 2002.

Dirigen con Ernesto Rodríguez Abad la colección de “Animación a la lectura” editada por Ediciones de La Catarata.,siendo autores del primer título “Animando a animar”,
Coordina el Programa “Red de Escuelas Lectoras” subvencionado por el Ministerio de Cultura.

Colabora como profesora del Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil. dirigido por Pedro Cerrillo en el CEPLI, Universidad de Castilla La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario